Semillas Índica

  • Tipo de cepa
  • CBD
  • Clima
  • Efecto
  • Sabor
  • Antecedentes genéticos
  • Tiempo de floración
  • Reset
No products were found matching your selection.

Las cepas dominantes de indica son plantas de alto rendimiento que crecen más fácilmente que las sativas. Prosperan mejor en condiciones más duras. Esta sección incluye semillas de marihuana con un porcentaje muy alto de genética indica. Tienden a ser plantas más pequeñas y más robustas que aquellas con mayormente genética sativa, y tienen cogollos densos.

Cepas de Marihuana Indica

El Cannabis indica creció por primera vez en la cordillera del Hindu Kush, en Afganistán y Pakistán (incluso tenemos una cepa llamada Hindu Kush). También se puede encontrar en Nepal, Líbano y Marruecos. Florece en un clima templado, con bajas temperaturas por la noche incluso en el calor del verano. Jean-Baptiste Lamarck, un biólogo francés, clasificó la planta a finales del siglo XVIII, señalando que (a diferencia del cáñamo cultivado en Europa en ese momento) la planta era intoxicante.

Esos efectos intoxicantes fueron rápidamente aprovechados y se utilizaron en la medicina europea a lo largo del siglo XIX.

Características de la Cepa Indica

Una planta de Cannabis indica típicamente crecerá entre unos tres y diez pies de altura. También se puede entrenar para que crezca significativamente más baja que eso, lo que la convierte en una cepa conveniente si estás cultivando en interiores donde tienes un espacio vertical limitado para cultivar tus plantas.

La planta tiene hojas redondas y semillas marmoleadas suaves. Sus cogollos y flores crecen juntos y son pegajosos al tacto. Debido a esto, la indica es la cepa ideal para hacer hachís, ya que contiene una gran cantidad de resina. Curiosamente, esa resina evolucionó como una reacción al clima duro de las montañas de Kush, de donde proviene la planta. Algunas cepas de indica, como Master Kush, son bien conocidas por inducir el hambre, así que si estás buscando un estimulante del apetito, hará el trabajo.

Efectos de la Cepa Indica

Esta cepa particular de marihuana es famosa por comportarse como un sedante. Después de fumarla (o consumirla de alguna otra manera), pronto te encontrarás en un estado de profunda relajación. La mayoría de las personas eligen usar Cannabis indica justo antes de acostarse o ver una película, no cuando buscan los efectos más psicoactivos y estimulantes de la creatividad de otras cepas.

Esos efectos relajantes significan que esta cepa de Cannabis también es excelente para los pacientes de marihuana medicinal que sufren de dolor o insomnio. Tomarla por la noche puede ayudarles a disfrutar de una noche completa de sueño relajante.

Cultivo de Cepas Indica

El Cannabis indica florece más rápidamente que su contraparte, las cepas sativas, y es más fácil acelerar el ritmo de floración simplemente ajustando la cantidad de luz que reciben las plantas. Eso, combinado con su baja estatura, hace que la planta sea popular para las personas que buscan cultivar una gran cantidad de marihuana en interiores.

Si eres nuevo en el cultivo, es mejor elegir un híbrido que sea fuertemente dominante en indica, en lugar de elegir una cepa de pura indica. Los híbridos son mucho más resistentes al moho, la podredumbre y las plagas que las cepas puras porque la indica no tuvo que desarrollar resistencia a muchas de esas cosas en las montañas de Kush. La mayoría de las semillas de indica disponibles hoy en día son en realidad híbridos.

Cultivar plantas de indica con éxito, y obtener el mayor rendimiento posible, significa que querrás crecer rápido y limitar su tamaño. Puedes hacerlo empaquetando las plantas apretadamente y asegurándote de que florezcan rápidamente. Hay dos técnicas principales que puedes usar para lograr este objetivo:

Mar de Verde (SOG)

Esta es una técnica muy simple que se desarrolló en Holanda. Después de plantar las plántulas, permites que las plantas “vegeten” durante dos semanas, y luego enciendes las luces e induces la floración. Este proceso obliga a las plantas a mantenerse pequeñas para que puedas cultivar más de ellas en un espacio limitado. También te ayuda a evitar entrenarlas o podarlas, y recorta hasta dos meses del ciclo de cultivo, permitiéndote plantar el siguiente lote más rápidamente para que puedas producir más cosechas cada año.

Pantalla de Verde (SCROG)

Esta es una técnica muy similar a Mar de Verde. Al usar una pantalla, puedes entrenar a las plantas para que crezcan horizontalmente en lugar de verticalmente. De esta manera, la planta forma un dosel, y todos los cogollos están a la misma altura para que la luz los alcance simultáneamente. El fácil acceso a la luz significa que SCROG es uno de los sistemas de cultivo más eficientes que se ha desarrollado, y funciona particularmente bien con la indica frondosa.

Si estás usando una de estas dos técnicas, es poco probable que necesites hacer mucho más para entrenarlas. Sin embargo, siempre es una buena idea asegurarte de saber cómo hacer que tu planta haga lo que quieras. También hay dos técnicas para eso:

Entrenamiento de Bajo Estrés (LST)

Como su nombre indica, el entrenamiento de bajo estrés es una técnica suave. A medida que la planta crece, simplemente pellizcas la punta debajo del nodo. La planta enviará entonces dos nuevos brotes, que también pueden ser podados si lo deseas.

Super Cropping

El Super Cropping también se conoce como Entrenamiento de Alto Estrés. Como su nombre indica, es mucho más duro para la planta que el entrenamiento de bajo estrés. El Super cropping implica dañar la planta durante la etapa vegetativa, causando que crezca más vigorosamente en un intento por sobrevivir a la amenaza percibida. Una vez que la planta alcanza la etapa de floración, entra en dormancia, y el Super cropping ya no será efectivo.

Las Plantas Indica Necesitan Amor y Cuidado

Con amor y atención, las plantas de indica pueden ser simples de cultivar. Proporciónales un ambiente que replique su entorno nativo permitiendo que la temperatura baje de 10 a 15 grados Fahrenheit. Sé vigilante para el moho.

Incluso después de la cosecha, los cogollos de indica necesitan cuidados adicionales. Deben procesarse correctamente ya que son muy susceptibles al moho. Sécalos y cúralos mientras vigilas de cerca los cogollos, al igual que durante el proceso de cultivo.

Semillas de Indica de Alta Calidad

Los cultivadores experimentados encontrarán que la indica es divertida y fácil de cultivar. Para obtener el mayor valor de una sola semilla, crea clones. Usa semillas de alta calidad para crear una planta madre fuerte, y luego cultiva clones a partir de ella. Esto no solo hace que la cosecha sea más rápida y fácil, sino que también hace que el cultivo de indica (especialmente las variedades de herencia) sea más predecible y manejable.

Al cultivar indicas, experimenta con algunas técnicas de cultivo y entrenamiento diferentes o prueba con temperaturas y opciones de iluminación ligeramente diferentes hasta que encuentres la que sea más efectiva para ti.

Pronto, encontrarás que tienes mucha indica de alta calidad para cualquier momento en que solo quieras relajarte y disfrutar de una relajación natural.

Pack de Variedad de Cepas Indica

Si estás buscando semillas de indica pero no puedes decidir cuál elegir, asegúrate de revisar nuestro Pack de Mezcla de Indica.